Renta Fija

Alternativa con amplia gama de opciones en instrumentos que actúan como protección para tus inversiones, tanto desde el punto de vista de la diversificación como de la disminución de la volatilidad de los resultados.

Puedes comprar, vender y custodiar instrumentos de renta fija tanto para propósitos de ahorro como inversión. Desde el punto de vista del inversionista, el riesgo de estos instrumentos estará principalmente asociado a la capacidad de pago de la obligación por parte del emisor.

Dentro de la Renta Fija tienes varias opciones para realizar tu inversión:

  • Letras Hipotecarias: Son emitidas por los bancos con el motivo de financiar la construcción de viviendas. Se emiten en UF.
  • Bonos Corporativos y Bancarios: Instrumentos de deuda emitidos por dichas entidades para obtener financiamiento de corto, mediano o largo plazo. Pueden ser emitidos en pesos o en UF.
  • Bonos del Banco Central y Tesorería: Instrumentos de deuda cuya ventaja radica en que son por definición considerados instrumentos libres de riego de crédito. Pueden ser emitidos en pesos o en UF.
  • Pactos: Puedes comprar instrumentos de deuda o renta fija con el compromiso de retroventa a una fecha establecida, a una tasa determinada. Se transan en pesos.
  • Depósitos a Plazo: Instrumentos que cuentan con rentabilidad segura. Puedes invertir en ellos y en un plazo conocido obtienes tu dinero más la rentabilidad conocida al momento de tomar el depósito.
  • Custodia: Puedes mantener tus valores en forma segura, en un solo lugar, lo que te entrega una mayor comodidad y facilidad a la hora de realizar inversiones.
  • Renta Fija Internacional: Instrumentos de deuda emitidos en moneda extranjera. Dentro de ellos, tenemos principalmente aquellos emitidos por Bancos Centrales, gobiernos y aquellos emitidos por corporaciones, éstos últimos para obtener financiamiento de corto, mediano y largo plazo

Riesgos Asociados:

En este producto el inversionista está tomando los siguientes riesgos:

  • Riesgo de Crédito: Es decir la capacidad de pago de la obligación por parte del emisor. Los papeles de deuda son clasificados por las agencias clasificadoras de riesgo. EuroAmerica usando esas clasificaciones los separa en dos grupos “grado de Inversión” o “especulativos”.
  • Riesgo de Moneda: Dado que el inversionista genera y requiere sus flujos en una moneda específica, por ejemplo el peso chileno, al invertir en un activo en moneda extranjera, el resultado de su inversión estará afectado también por las apreciaciones y depreciaciones de esa moneda extranjera con respecto a su moneda. EuroAmerica separa sus productos en moneda local, pesos y UF, los cuales son considerados menos riesgosos, mientras que, los en moneda extranjera tienen un mayor riesgo.
  • Riesgo de Tasa de Interés: Las variaciones en la tasa de interés, ponderado por la duración (plazo de vencimiento) del papel, impactan la valorización del activo, dado lo anterior, consideramos que los papeles a plazo menor a un año implica un menor riesgo.

EuroAmerica para recomendar alguna canasta de productos a un cliente determinado, evalúa en lo fundamental, el nivel de conocimiento que el inversionista tiene de las variables que impactan el riesgo del producto y el grado de tolerancia al riesgo que este inversionista tiene. Para un perfil conservador estima razonable que el producto donde invierte no alcance la clasificación más riesgosa en más de uno de los riesgos relevantes, el perfil moderado aceptaría dos clasificaciones más riesgosas y así sucesivamente.

Monto Mínimo para abrir Cuenta 1.000.000 USD.

Contáctenos Ir al contenido