Alternativas de Pago para Pensionados

Pago de Pensión

Contamos con las siguientes  opciones para el  depósito de la pensión:

  • Depósito Cuenta Corriente o  Cuenta Vista
  • Cuenta de Ahorro
  • Efectivo Servipag o Pago Cash Banco Estado, el primer pago de pensión  se realizará a través de Vale Vista del Banco Santander, el segundo pago de pensión estará disponible en la entidad pagadora elegida.

La cuenta Corriente, Vista o Ahorro siempre debe ser asociada al Rut del pensionado.

Pagos a Terceros

En las situaciones en que el Pensionado Causante de una pensión, requiera de un tercero para el cobro de la pensión, deberá  completar y firmar ante notario, Formulario Poder Notarial Pago a Terceros el cual tendrá una vigencia de un año y adjuntar la copia de la cedula de identidad.

También puede presentar un Mandato General Ampliado donde se indique que autoriza el pago de pensión de EuroAmerica Seguros de Vida S.A.

Existe un grupo de notarías que en forma voluntaria entregan el servicio de legalización del poder notarial para pagos a terceros en forma gratuita, orientado para mujeres y hombres mayores de 60 y 65 años respectivamente. Para hacer efectivo este beneficio, se debe consultar directamente en la notaría si están acogidos a esta práctica, presentando la cedula de identidad y certificado que lo acredite como pensionado, el cual puede descargar desde nuestra página web sección Acceso Clientes o solicitar en Contáctenos.

Situación especial:

  • Pensionado se encuentra hospitalizado, el certificado emitido por la Asistente Social del establecimiento de salud será válido para este trámite y tendrá una duración máxima de  6 meses. Renovable en 2 trimestres, presentando la documentación actualizada.
  • Pensionado se encuentra declarado Interdicto, de deberá enviar la información respectiva para gestionar el pago a un tercero.

No Renovación de Poder a Tercero: si se cumple el periodo de vigencia del poder y este no sea renovado, los pagos quedarán disponibles en servipag a nombre del pensionado.

Revocar Poder a Tercero: En cualquier momento el pensionado podrá revocar un poder a tercero entregado, el pensionado debe completar Revocación Poder Notarial de Pago a Terceros y enviar junto a un nuevo Formulario Vía de Pago. 

Los documentos deberán ser enviados a scliente@euroamerica.cl o por Chilexpress o Correo de Chile, o directamente en nuestros Centros de Atención de Rentas Vitalicias.

Actualización Vía de Pago

Completar Formulario vía de pago.

La documentación debe ser enviada junto a la copia de la cédula de identidad al scliente@euroamerica.clo Chilexpress o Correos de Chile para residentes en el país.

Formulario
Vía de Pago

Poder Notarial Pago a Terceros

Revocación Poder Notarial de Pago a Terceros

Escríbemos a scliente@euroamerica.cl

Centros de Atención

Envíanos tus documentos a través de Chilexpress "POR PAGAR". (con cargo a la tarjeta TCC de EuroAmerica) Solicitar servicio 2 días hábiles siguiente.

Debes enviar a Destinatario:
EuroAmerica Seguros de Vida
Dirección: Chilexpress sucursal, Apoquindo 4411 Local 164, Subcentro. Escuela Militar Las Condes
Contacto: Juan Carlos Salgado A.

Una vez despachados los documentos, debes escanear comprobante y enviar a:
scliente@euroamerica.cl
o informar a la línea +562 2581 7000

Enviar documentos a:

Casilla: 21 D, Santiago
Destinatario: EuroAmerica Seguros de Vida
Dirección: Avda. Apoquindo 3885, Piso 1
Contacto: Servicio al Cliente
Modalidad: Por pagar

Una vez enviados los documentos, debe escanear el comprobante y enviar a scliente@euroamerica.cl

¡Menos tiempo en trámites, más tiempo para ti!

Contáctenos Ir al contenido