Moneda Extranjera

Moneda Extranjera

A través de nuestro equipo de Corredores de Bolsa ofrecemos la mejor opción en cuanto a compra y venta de monedas en el mercado cambiario, el cual proporciona flexibilidad y las mejores alternativas del mercado.

En Chile, la moneda extranjera se utiliza como medio de pago en las operaciones internacionales de comercio e inversión y como alternativa de ahorro para inversionistas.

Requisitos Mínimos:

  • Persona Natural: Ficha de cliente y Fotocopia de Carnet de Identidad.
  • Persona Jurídica: Ficha de Cliente y Antecedentes legales.

Los clientes pueden realizar :

 Compra

Ventas

Cheque sobre Nueva York

Cheques Bancarios

Cheque sobre Santiago

Transferencia en cualquiera de nuestras cuentas, indistintamente de la denominación de la moneda.

Cheque sobre Londres

Depósitos en nuestras cuentas.

Valuta 0 Hrs.

Valuta 24 Hrs. (T+1)

Valuta 48 Hrs. (T+2)

Forward

Es un contrato de compra-venta de un activo en una fecha futura acordada entre las partes. Estas operaciones no son transadas en la bolsa. A pesar que existen varios instrumentos para realizar forward, en EuroAmerica realizamos operaciones de peso-dólar, peso-euros, dólar-euros, dólar-yenes, UF-pesos u otros que estén autorizados por el Banco Central de Chile y consiste en comprar o vender a futuro la moneda expresado en la otra moneda compra y venta dólares

Los forwards se usan como seguro de cambio, para exportadores e importadores, ellos lo utilizan para protegerse frente a las variaciones del tipo de cambio y como instrumento de inversión, lo utilizan con fines especulativos donde el cliente proyecta la compra o venta, dependiendo si caerá o subirá el valor de la divisa.

Ventajas:

  • Contrato a medida del cliente.
  • Permite a los exportadores e importadores eliminar el riesgo cambiario al que están expuestos.
  • No existe flujo monetario hasta la operación.
  • El precio final es determinado por variables conocidas al inicio del contrato.

Riesgos Asociados

Si bien los productos derivados tienen su origen en la cobertura de riesgos, por ejemplo de moneda o tasa, algunos inversionistas los usan como instrumentos de inversión o especulativos. Los principales riesgos asociados al producto son:

  • Riesgo Monedas: En la práctica el inversionista está apostando a un valor específico de una moneda o tasas en un momento futuro definido. Las variaciones de precios de estas monedas y tasas son afectadas por diversas variables asociadas a ambos mercados, por lo que requiere un nivel de conocimiento elevado.
  • Leverage: En general al tomar estos productos, el inversionista solo requiere un margen muy inferior al nivel total de exposición lo que en la práctica le da un nivel de endeudamiento. Este tiene un efecto multiplicador en el resultado sobre el nivel invertido (margen).
  • Duración: Esta característica también impacta en el nivel de riesgo asumido dado que los cambios en la tasa de interés y plazos mayores generan un nivel mayor de riesgo.

Dado que requieren un conocimiento de dos mercados y su interacción, se puede operar con un nivel importante de apalancamientos, EuroAmerica ha considerado que estos productos sólo son adecuados para clientes inversionistas con Perfil Agresivo y que sean previamente evaluados por un comité.

Contáctenos