Nuestra Empresa

Somos una empresa con una gran trayectoria en el mercado nacional de más de 120 años de historia. Contamos con un patrimonio cercano a los US$ 182 MMMás de 20.000 clientes han depositado su confianza en nuestras soluciones de Rentas Vitalicias y Corredores de BolsaNuestra Compañía de Seguros posee un Rating de AA- con tendencia estable según la clasificadora Humphreys y es clasificada como AA con tendencia estable según ICR.

Nuestra Visión

Ser una gran empresa en la industria de servicios financieros no bancarios en Chile, posicionada entre las tres más importantes del país.

Con una oferta enfocada de productos financieros, nos desarrollamos con una mentalidad centrada en la toma de decisiones rápida y efectiva y un profundo conocimiento del mercado financiero en todas las clases de activos.

Nuestro desarrollo se basa además en un equipo de personas de excelencia, con una especial cultura corporativa humana y exigente y una ética empresarial íntegra.

Propuesta de Valor

EuroAmerica, buenos consejos, siempre. Los clientes de EuroAmerica siempre reciben una experiencia de servicio fácil, basada en productos simples y claros, que en todo momento les permiten a ellos tomar las decisiones correctas, de acuerdo a las condiciones existentes.

Esto, que llamamos el “Buen Consejo de EuroAmerica”, es entregado por nuestro personal de manera siempre sincera e íntegra.

121 Años

de Historia

Nuestra Historia
^
1900

Se Funda EuroAmerica

EuroAmerica se creó en el año 1900, una Compañía pionera en el mercado de los Seguros de Vida bajo el nombre «Compañía de Seguros Sobre la Vida La Sudamérica».

^
1984

Benjamín Davis Clarke

Desde 1984, la Compañía es dirigida por el empresario chileno Don Benjamin Davis Clarke, quien controla la mayoría societaria. En 1988 ingresa como socio accionario el Grupo Asegurador Mapfre, continuando así con los negocios que ambos accionistas ya habían iniciado conjuntamente en el año 1986, mediante la creación de la “Compañía de Seguros Generales EuroAmerica S.A.”

Esta asociación es la que motiva el cambio de nombre de la Compañía pasando a denominarse, a partir de 1989, “Compañía de Seguros de Vida EuroAmerica S.A.”

^
1999
Benjamín Davis Clarke único dueño
En 1999 , Don Benjamín Davis compra la participación de Mapfre, quedando como único dueño de “Compañía de Seguros de Vida EuroAmerica S.A.”.
^
2000
100 años de existencia
En el año 2000 la Compañía cumple 100 años de existencia, hito que la encuentra en un excelente pie en cuanto a solvencia, nivel de servicio, capacidad de gestión y desarrollo de medios tecnológicos.
^
2002
EuroAmerica Seguros de Vida S.A.
El año 2002, la Compañía cambia su razón social a “EuroAmerica Seguros de Vida S.A.”. Este mismo año, inicia sus operaciones la filial “EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A.”, incorporando fondos mutuos a los instrumentos de ahorro existentes y consolidando a EuroAmerica como empresa financiera líder en proveer soluciones de ahorro, protección e inversión.
^
2006

EuroAmerica Mundo Financiero

En el transcurso de los años la compañía fue creciendo incorporando nuevas líneas de negocios, y con la idea de agrupar a todas bajo un solo concepto nace EuroAmerica Mundo Financiero en el año 2006. Es así como EuroAmerica se expandió y consolidó esta marca de la mano de los Seguros Individuales, Seguros Colectivos, Rentas Vitalicias, Fondos Mutuos, Factoring y Corredora de Bolsa.

^
2018

Venta de Negocios

Durante el 2018 se firmó un acuerdo con el grupo Zurich en donde se transfirieron la totalidad de los negocios de Seguros Individuales, Colectivos y la Administradora General de Fondos, lo cual incorporó además en la operación a 550 colaboradores aproximadamente.

^
2019

Rentas Vitalicias y Corredores de Bolsa

Se implementaron nuevos Centros de Atención Rentas Vitalicias con el fin de entregar una asesoría y servicio de post venta especializada, en donde la esencia del «Buen Consejo Siempre» está presente en la Cultura EuroAmerica.

^
2020

Patrimonio Actual

Actualmente EuroAmerica ha focalizado su estrategia en Rentas Vitalicias y clientes de mayor tamaño en la Corredora de Bolsa, teniendo a la fecha más de 16.000 clientes y un patrimonio empresa de US$182 MM. Se implementaron nuevos Centros de Atención Rentas Vitalicias con el fin de entregar una asesoría y servicio de post venta especializada, en donde la esencia del «Buen Consejo Siempre» está presente en la Cultura EuroAmerica.

Responsabilidad Social Empresarial

En EuroAmerica, ofrecemos diversos productos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes y nuestra preocupación también está enfocada en contribuir a la comunidad. Ser responsable socialmente es un principio que tomamos como pilar de nuestra labor diaria, por ello hemos desarrollado un plan de Responsabilidad Social Empresarial enfocado principalmente en la protección al adulto mayor y el desarrollo de la comunidad mediante financiamiento de voluntariados y becas.

EuroAmerica mantiene el compromiso adquirido hace más de 16 años con la Fundación Las Rosas, en donde los colaboradores y la Compañía se hacen responsables de esta iniciativa y realizan donaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelitos dentro del hogar “Nuestra Señora de Guadalupe”.

EuroAmerica se ha comprometido con esta causa, apadrinando el viaje por un año de un Ingeniero Agrónomo a República Dominicana, quien durante su estadía en ese país deberá trabajar en el desarrollo comunitario, con el objetivo de prestar herramientas a la comunidad para que ésta pueda ser la propia gestora de su entorno. El aporte adicional de los Colaboradores ha permitido el financiamiento de un segundo voluntario.

EuroAmerica también coopera con Becas de Estudios a instituciones como Corporación La Esperanza e Infocap.

Contáctenos