Preguntas Frecuentes Seguros Colectivos

¿Cómo solicito un Reembolso de Salud?
  • Para consultas médicas, exámenes de laboratorio, exámenes radiológicos y medicamentos, existen dos alternativas, por Whatsapp o en Acceso Clientes.
  • Esto aplica para gastos médicos que no hayan sido reembolsados a través de Imed.
  • El gasto debe ser cubierto por su plan de Salud (Isapre o Fonasa), en caso de que no tenga cobertura en su plan de salud, debe venir timbrado como No Bonificado.
  • El plazo para para pagar el reembolso es de 5 días hábiles.
  • El plazo para solicitar un reembolso es de 60 días de la fecha la fecha de emisión del documento.
  • Revisa Aquí el procedimiento.
¿Cómo solicito un Reembolso de Gastos Hospitalarios?
  • El reembolso de Gastos Hospitalarios son solicitados directamente por la clínica que están en convenio, si la clínica no esta en convenio debe enviar toda la información de gastos a atencionclientes@euroamerica.cl o subir en Whatsapp o en Acceso Clientes.
  • El plazo para para pagar el reembolso es de 7 días hábiles.
  • El plazo para solicitar un reembolso es de 60 días de la fecha de emisión del documento.
  • En caso de aprobar un Reembolso, este se abonará a su cuenta corriente en un plazo máximo de 48 horas hábiles, desde la fecha de la aprobación.
¿Qué hago si me rechazan un gasto por falta de antecedentes?

En caso de que se rechace un gasto y se soliciten antecedentes adicionales, deberá reingresar el gasto en atencionclientes@euroamerica.cl o ingresar el gasto directamente en el Whatsapp o Acceso Clientes como una nueva solicitud.

¿Cómo incorporo a un nuevo beneficiario en el Seguro de Salud?

Canalizar a través del área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa. Ingresado el Beneficiario por parte de su empresa, recibirá un e-mail para realizar la Declaración de Salud, la que será evaluada por EuroAmerica.

¿Cómo actualizo mis datos?
  • E-Mail y Nombre: debe solicitar su modificación al área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa. Para ello enviar mail a atencionclientes@euroamerica.cl, solicitando el cambio. Indicando empresa y que necesita cambiar.
  • Datos bancarios para depósito de los reembolsos y celular: pueden ser modificados en su Acceso Clientes en nuestra página web.
¿Qué puedo revisar en el acceso a clientes?
  • Solicitar Reembolsos
  • Estado de la solicitud de reembolso
  • Consulta de Coberturas y Topes
  • Revisar todas las Atenciones solicitadas.
  • Plan de Cobertura del Seguro
  • Datos Personales
  • Tutoriales
¿Qué hacer en caso de Fallecimiento, sufrir un accidente o una Invalidez?

Deberá informar usted o su familia, al área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa o hacer la denuncia Aquí.

¿Cómo designo beneficiarios para Seguro de Vida Colectivo?
  • Ingresando a su Acceso a Clientes, con su e-mail y clave , puede designar a sus Beneficiarios de Seguro de Vida .
  • Recomendamos no designar menores de edad como Beneficiarios del Seguro de Vida.
  • Tener a mano el rut de sus beneficiarios y datos de contacto.
  • De no existir beneficiarios designados, el monto de la indemnización se pagará a los herederos legales según se indique en el documento de la posesión efectiva del Asegurado, y se sujetará a las reglas establecidas en el artículo N° 593 del Código de Comercio.
  • Revisar Aquí el procedimiento.
¿Cómo obtengo mi Clave?
  • Debe ingresar a Acceso Clientes colectivo y solicitar una clave.
  • Esta le llegará al e-mail que tiene ingresado. Si no tiene e-mail o esta incorrecto, debe modificar a través del área de Recursos Humanos o de Personas de su empresa.
  • Luego se le solicita ingresar una clave mínimo de 4 caracteres, letras o números, o combinación de ellos.
  • Revisa los pasos Aquí
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