Qué hacer en caso de Fallecimiento

Fallecimiento Causante 

En caso de fallecimiento del causante de pensión, se deberá notificar el deceso.

Para acceder a la pensión de sobrevivencia los beneficiaros deben estar especificados en la póliza como beneficiarios del D.L. 3.500 o como beneficiarios garantizados si se contrató esta cobertura.

En caso de fallecimiento Causante de Pensión Hombre los beneficiarios son:
Cónyuge mujer, madre de hijos de filiación no matrimonial, conviviente civil e hijos menores de 24 años que se encuentren estudiando, otros.

En caso de fallecimiento Causante de Pensión Mujer los beneficiaros son:
Hijos menores de 24 años que se encuentren estudiando. Para las pensiones contratadas a partir de octubre de 2008, se incorpora al cónyuge hombre, padre de hijos de filiación no matrimonial o conviviente civil.

Cónyuge y Conviviente Civil: 
El o la cónyuge sobreviviente debe haber contraído matrimonio con el trabajador(a) activo(a) a lo menos seis meses antes de su fallecimiento, o si estaba pensionado(a) deben ser al menos tres años.
En el caso del Acuerdo de Unión Civil (AUC) para ser beneficiario(a) de pensión de sobrevivencia deberá estar vigente, y haberse celebrado a lo menos un año antes del fallecimiento si era Trabajador(a) activo(a); o tres años si el acuerdo se contrajo cuando él o la causante era pensionado(a).
Los requisitos anteriores no aplican si la Cónyuge o Conviviente Civil está embarazada al momento del fallecimiento del afiliado, o si existen hijos en común.

Los beneficiarios de pensión deberán realizar la gestión de pago de la pensión de sobrevivencia para ello deberán presentar según corresponda :

  • Certificado de Defunción
  • Certificado de matrimonio o  Acuerdo de Unión Civil
  • Certificado de Estudio Alumno Regular de enseñanza básica, media, técnica o superior en entidades reconocidas por el Estado (ver listado); y declaración de soltería si son mayores de 18 años.
  • Completar Formularios vía de pago.

De no existir beneficiarios del D.L. 3.500, y la póliza contratada es modalidad Garantizada, los beneficiarios designados deberán:

  • Completar Declaración de pago período garantizado
  • En caso de ser menor de edad, deberá acreditar el tutor la representación del menor
  • En caso de no existir beneficiarios designados, el pago corresponderá a los herederos legales.

Cuota Mortuoria

Se cancela UF 15 a aquella persona que acredite haberse hecho cargo del servicio fúnebre del causante.

  • Si el causante fallecido posee una Renta Vitalicia (Inmediata, Simples o Garantizada) Vejez, Vejez Anticipada  o Invalidez conforme a un único o segundo dictamen, la cuota mortuoria la cancela EuroAmerica.
  • Si el causante fallecido posee Renta Vitalicia Diferida y al momento del deceso se encontrase recibiendo el pago de la Renta Temporal, será responsabilidad de la AFP pagar la cuota mortuoria.
  • Si el causante fallecido posee una Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado, la cuota mortuoria deberá ser pagada por la AFP y EuroAmerica en forma proporcional a los saldos destinados a cada modalidad.

 

Para solicitar la cuota mortuoria se deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Certificado de Defunción del Causante.
  • Factura emitida por la Funeraria, a nombre de quien se hizo cargo de los gastos del Funeral.
  • Completar formulario Solicitud de Pago Cuota Mortuoria

Todos los antecedentes enviar originales por Chilexpress o Correos de Chile o entregar en nuestros Centros de Atención de Rentas Vitalicias, o enviar por scliente@euroamerica.cl

El pago de la cuota se realizará dentro de 2 días hábiles, desde que se reciben los documentos en la compañía.

Fallecimiento Beneficiarios DL3500

El Causante deberá informar a EuroAmerica el fallecimiento de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia incorporados en la póliza con el fin de actualizar antecedentes. El beneficio de Cuota Mortuoria no se hace extensivo para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Solicitud de Pago Cuota Mortuoria

Declaración de Pago Período Garantizado

Denuncia de Siniestro

Servicio al Cliente

Centros de Atención

Envíanos tus documentos a través de Chilexpress "POR PAGAR". (con cargo a la tarjeta TCC de EuroAmerica) Solicitar servicio 2 días hábiles siguiente.

Debes enviar a Destinatario:
EuroAmerica Seguros de Vida
Dirección: Chilexpress sucursal, Apoquindo 4411 Local 164, Subcentro. Escuela Militar Las Condes
Contacto: Juan Carlos Salgado A.

Una vez despachados los documentos, debes escanear comprobante y enviar a:
scliente@euroamerica.cl
o informar a la línea +562 2581 7000

Enviar documentos a:

Casilla: 21 D, Santiago
Destinatario: EuroAmerica Seguros de Vida
Dirección: Avda. Apoquindo 3885, Piso 1
Contacto: Servicio al Cliente
Modalidad: Por pagar

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