Otros Beneficios

Si eres pensionado de un Renta Vitalicia puedes estar afiliado a una Caja de Compensación:

Caja de Compensación

Es una institución privada sin fines de lucro que administra prestaciones de seguridad social, que incluye beneficios legales y sociales.

Prestaciones Legales

El Estado les traspasa recursos, delegando en las Cajas de Compensación la administración de una parte de los fondos de la seguridad social, lo cual incluye subsidios, bonos y asignaciones.

Prestaciones de Bienestar Social y Adicionales

Las Cajas también entregan a sus afiliados préstamos en dinero hasta por un plazo de 84 meses, definidos como créditos sociales, y prestaciones adicionales de bienestar social, tales como bonos por fallecimiento, matrimonio, nacimiento o escolaridad, becas de estudio, convenios médicos y el uso de centros vacacionales o recreacionales.

Pensionados

El ingreso de los pensionados a una Caja de Compensación es individual y debe efectuarse en las oficinas de la respectiva Caja, incluyendo oficinas móviles debidamente autorizadas.

Su afiliación significará el descuento mensual de una cuota, que puede alcanzar hasta el 2% de su pensión.

Para desafiliarse, el pensionado deberá concurrir a cualquier oficina de la Caja en que se encuentre afiliado y suscribir la correspondiente solicitud de desafiliación, la que sólo podrá producir efecto una vez transcurrido el período mínimo de afiliación de 12 meses, el mismo periodo que se necesita para cambiarse de una institución a otra.

Actualmente participan las siguientes Cajas de Compensación en el Sistema:

Contáctenos Ir al contenido