Header EuroAmerica
Publicaciones
EuroAmerica

Elecciones parlamentarias y reformas de Macri mejoran expectativas para fondo chilenos que invierten en el vecino país

Como una muy buena noticia fueron recibidos los resultados de las elecciones parlamentarias de octubre pasado en Argentina, las que dieron cuenta del favoritismo por la coalición gobernante de Mauricio Macri, que obtuvo mayoría en el Congreso. Lo anterior produjo un incremento en la confianza de los inversores, quienes prevén una recuperación económica más rápida -luego de un período de desaceleración- gracias a las reformas impulsadas por la actual administración.

Así lo ha confirmado la rentabilidad que acumulan, en lo que va del año, algunos fondos chilenos en Argentina. El fondo accionario de EuroAmerica en Argentina, que comenzó a operar en junio de este año, renta hasta fines de noviembre 20,59%. Diego Tirado, analista de EuroAmerica, atribuyó el buen desempeño del fondo, que es 100% accionario, a la victoria que tuvo el oficialismo en las elecciones. "Hacia adelante hay muchas expectativas que hemos percibido de parte de los clientes respecto de lo que va a hacer Macri", comentó Tirado. Agregó que el sector favorito es energía.

Moneda Asset Management tiene su fondo Patagonia, creado en diciembre de 2014, y que está posicionado en un 85% en renta fija y 15% en renta variable. Desde sus inicios ha rentado un 97,3% y solo en lo que va de este año -con cierre a fines de noviembre- ha tenido un incremento de 25,2%. Al igual que en EuroAmerica, en la administradora aludieron el avance de este año a la confianza que trajo el triunfo de la coalición de Macri en las elecciones: "El resultado electoral es muy importante para poder generar las reformas estructurales que el país necesita, y esperemos que se lleven a cabo a partir de este año".

La rentabilidad de los fondos va de la mano con el desempeño que acumula en el año el principal índice bursátil de Buenos Aires, el Merval, que ha subido 58,67%. Incluso, en noviembre, el Merval anotó su máximo histórico cuando registró los 28.120 puntos.

Soledad Acoroni, portfolio manager del fondo Oportunidad Argentina, de LarrainVial, comentó que desde su creación, en agosto del año pasado, el fondo acumula un retorno de doble dígito en dólares con una volatilidad reducida. "El fondo posee un porcentaje de acciones, siendo los sectores bancarios y energéticos los que tienen mayor peso dentro de esta clase de activo", afirmó Acoroni.

© 2018 Privacy Policy