Header EuroAmerica
EuroAmerica

EuroAmerica asegura que con una derrota de Piñera “habría un ajuste en el mercado”

En el marco de la coyuntura eleccionaria, EuroAmerica organizó el seminario "Mercados Globales: ¿una sincronía perfecta?", en el que uno de los temas que destacaron en la agenda fue la influencia del nuevo escenario político a nivel local.

Nicholas Davis, presidente de EuroAmerica, indicó tras el evento que "lo que el mercado ve bueno en una presidencia de Sebastián Piñera es que tiene mucho foco en el crecimiento, y sin esto no se podrían generar los recursos para hacer políticas públicas".

¿Y si no fuera elegido Piñera? Respondió que en general "se tiene internalizado que va a salir un presidente promercado, así que (si no ocurriera esto) debiera haber un ajuste en el mercado (...) Si se tuviera menos crecimiento, la valorización de las acciones serán menores". Añadió que el crecimiento del país "se basa mucho en las expectativas, y no es lo mismo un gobierno de Sebastián Piñera que uno de la misma coalición gobernante".

Acerca de su visión de cómo se moverá el mercado accionario inmediatamente después de las elecciones presidenciales, detalló que "no vamos a ver un gran movimiento en los índices accionarios el día de la elección. El mercado se anticipó hace seis meses y hemos visto un rally en torno a 30% (del IPSA, en lo que va de año). En 2009, cuando Piñera podía salir Presidente, pasó lo mismo".

Lo que viene

Para el próximo año, el presidente y socio de EuroAmerica proyecta que "podríamos ver movimientos al alza, porque hay muchas acciones que han estado relegadas y que tienen exposición en Latinoamérica, y justo estamos viendo que se vienen crecimientos en la región, lo que las va a impactar positivamente".

En cuanto a sus proyecciones de las utilidades de las empresas para el próximo año, dijo que las ve "subiendo, aunque no sé si a doble dígito".