Estudios

Home Estudios

Nuestro departamento de estudios está comprometido a entregar investigación de la mayor calidad en cuanto a temas de inversiones.
Nuestro equipo de investigación combina experiencia en temas globales con la riqueza de conocimiento local. Proveemos reportes de investigación integrales acerca de las firmas más relevantes que operan dentro de Chile.
Asimismo, proveemos una cobertura comprensiva de las fuerzas económicas y su impacto en los mercados financieros.

Informe Diario Miércoles 25 de Mayo 25-05-2016 [Descargar]

Miércoles 25 de mayo de 2016 •Arauco de Copec inicia plan de optimización de costos, junto con paralizar planta Constitución por 2 meses para ampliar vida útil a través de una inversión de US$51,7 MM. •Enersis solicita a la SVS más tiempo para concretar plan de reestructuración. •SEC formula cargos contra Endesa por operación de GasAtacama y se expondría a una multa aproximada de unos US$7,9 MM. •Ripley apunta a crecer en su negocio financiero con foco en segmentos C3 y D. •Bolsas europeas y futuros americanos operan al alza, en línea con movimientos positivos del petróleo y acuerdo de Grecia con sus acreedores. •Confianza empresarial alemana sube en su medición para el mes de mayo. •Encuesta de Operadores Financieros (EOF) eleva su proyección de inflación para mayo y mantiene sin variación expectativas para los próximos meses. •Paridad cambiaria continúa siendo afectada por intensa volatilidad. Sólidas cifras de ventas de vivienda en EE.UU. fortalecieron al dólar dejando al tipo de cambio en $696 al cierre de ayer.